En Paraíso Gamer nos encanta el hardware y no tenemos mejor pasatiempo que armar computadoras - y la verdad es que creemos que tú deberías armar la tuya también.
Entendemos que no todo el mundo tiene experiencia en el mundo del hardware y simplemente quiere una computadora, ya sea para jugar o trabajar. Si es tu caso, te entendemos, y es por eso que en Paraíso Gamer ofrecemos el servicio de armado completo. Solo tienes que pedírlosno.
De igual manera, no hay nada mejor que aventurarse y el recuerdo de tu primer armado de una PC vivirá para siempre en tu memoria, así que acá te dejamos algunos tips a tener en cuenta.
1. Mirá muchos, pero muchos tutoriales en YouTube
YouTube es la plataforma ideal para aprender a armar computadoras. Podés encontrar tutoriales de canales de renombre como Linus Tech Tips que te explican el proceso en lujo de detalle. Además, al ser en video, tenés la ventaja de la asistencia visual, que vale más que mil palabras.
Te dejamos uno de nuestros videos favoritos que nos parece ideal para iniciarse en el mundo del armado de computadoras:
En el mismo canal también podrás encontrar un excelente video en el que enseñan a como armar una computadora ¡en primera persona! para una experiencia incluso más envolvente.
2. No dudes en hacer preguntas
Es normal que tengas muchas dudas al momento de armar tu primera computadora. El internet tendrá muchas respuestas, como también las puede tener algún familiar u amigo que tenga conocimiento en el tema. Además, en Paraíso Gamer estamos para ayudarte, y nos encantaría responder a cualquier duda que tengas respecto al armado de tu PC, así que contáctanos.
3. Tené especial cuidado con el procesador
¡Es la parte más frágil de todo el armado! El procesador tiene cientos de pequeños pines frágiles que se rompen con facilidad. Prestá especial atención a la hora de colocar el procesador en la motherboard. En la actualidad, ambos componentes incluyen guías visuales para la correcta colocación del CPU, con puntos o flechas que indican la forma adecuada de insertarlo en el socket.
4. Comprá tus componentes en una tienda de confianza
Si decidís comprar componentes nuevos, hacelo en una tienda de confianza como Paraíso Gamer, que no solo te da garantía de satisfacción sino que también te ofrece garantías oficiales de hasta 36 meses en todos sus productos.
Con una amplia variedad de medios de pago, descuentos por transferencia bancaria y envíos rápidos y seguros, Paraíso Gamer es la opción ideal para todas tus compras de hardware.
Por otra parte, si decidís comprar componentes usados, asegurate de probarlos bien antes de realizar la transacción, y si no conocés mucho del tema, que te acompañe algún familiar u amigo que sepa un poco más y te pueda dar una mano.
¡Esperamos que nuestros tips sean de ayuda!