El viernes pasado, los comercios de hardware aumentaron sus precios en hasta un 30% luego del anuncio del Gobierno Argentino sobre el fin del cepo.

¿A qué se debe tal aumento? La respuesta es fácil. Con el fin del cepo llegó el fin del dolar importador, lo que implica que todas las importaciones -incluyendo las de hardware- pagarán el mismo precio de dólar que pagan los consumidores finales.

A raíz de eso, la mayoría de los importadores de hardware aumentaron sus precios porque especulan un dólar de aproximadamente $1.300 a $1.400 pesos, cuando el dólar que venían pagando hasta antes del anuncio era de alrededor de $1.100 pesos.

En consecuencia, tiendas como Paraíso Gamer que utilizan importadores mayoristas para reponer su stock debieron seguir la tendencia y aumentar sus precios.

Esperamos que la situación a partir del lunes sea más organizada y podamos ofrecer precios más accesibles y competitivos.

Todas las órdenes de compra que llegaron a Paraíso Gamer luego del anuncio del Gobierno, y con el precio anterior, serán respetadas independientemente de los aumentos que se vieron en la brevedad.